08 mayo 2009

"Al amigo que sonríe detrás de la línea horizontal"

Estoy donde debiera estar, Amigo...

Recogiendo las semillas que sufren la indiferencia
de quienes la ven pasar con el viento
y no las recogen para sembrarlas;
estoy aquí, admirando la esencia de la belleza
antes que la belleza misma;
buscando el sur para asegurarme
que el norte me pertenece;
alentando, anticipadamente, el alma
para emprender, los próximos años,
caminos más largos
y más duros.
Estoy aquí, devolviendo el yugo
a quienes lo reclaman como suyo.

Estoy donde debiera estar,
y lo que más honra y mayor bienestar
me produce,
es que habiendo arado tanto y tan poco,
veo siempre
detrás de la línea horizontal
los rostros de quienes merecen
la expresión más grave de cariño,
el testimonio mas sincero de amistad...

Saludo a quienes llegan
con mayor entusiasmo
que a aquellos que se van

¡Vaya! Cada vez son más.

No hay comentarios: